DISEÑO DE MODA

¿Te interesa la moda? ¿Te gustaría aprender a desarrollar tus propias colecciones? Esta es tu oportunidad. Queremos formar a creadores capaces de proyectar ideas y conceptos con viabilidad en el futuro mercado de la moda.  Los alumnos serán capaces de aplicar la creatividad y el conocimiento en el desarrollo completo de una colección de moda y en todas las fases de su proceso; la identidad de marca, el diseño de colección y prototipos. Orientado a personas con interés en la moda y las tendencias, que busquen profundizar y conocer de primera mano el proceso de creación de una colección.

El objetivo del curso es desarrollar las capacidades necesarias para plantear una colección de ropa: su planteamiento conceptual, la confección de las prendas y la posible producción a gran escala. La moda se vuelve más textil. Los materiales, los acabados y los tratamientos son cada vez más sofisticados. Acercar al diseñador al producto desde lo material a las texturas: textil, estampados, punto y técnicas textiles tradicionales. En los proyectos creativos el alumno aplica resultados textiles a colecciones de moda.

Contenidos del Curso

1. Arte y cultura

Arte y cultura del siglo XX

Historia de la moda (Fortuny, Balenciaga, Chanel)

Cultura Visual (Revistas de moda, webs de referencia)

2. Morfología

Volúmenes y control del espacio

Estructuras

3. Textil

Investigación textil

Punto y Ganchillo

4. Patronaje

Taller de costura

Corte y patronaje

Modelaje sobre maniquí

Prototipos en retor

5. Desarollo de colección

Research, desarrollo del concepto y moodboard

Bocetos (dibujos, collages, carta de colores)

Fichas técnicas

Carta de tejidos

Presupuestos y escandallos

6. Proyecto final

Desarrollo de una colección individual

Dossier integro y prototipos

Horario:
Martes y jueves
10:00 a 12:00 horas
17:00 a 19:00 horas

Lugar:
Taller de la profesora, Calle El Medio Arriba nº13
Los Realejos, Tenerife.

Cuota:
180 euros Trimestrales
10€ Matrícula
144 horas, 4 horas semanales, 2 días por semana
Octubre 2017- Junio 2018

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible

Impartido por:

Profesora: Nerea Ortega Farrais

Experiencia profesional:

Actualidad-2015 Freelance. Diseñadora de estampados y calzado en Partner in Crime, Tenerife.

2015-2013: Diseñadora de moda, calzado y accesorios en Roberto Torretta, Madrid.

2012: Diseñadora en Framer Moda S.L, Madrid. (Inditex)

2011: Ganadora “Mejor Proyecto de Patronaje” IED Madrid y prácticas en Yono Taola Alta Costura, Madrid

2010: Prácticas con Davíd Delfín, Madrid.

Estudios:

2009-2012: Diplomada en Diseño de Colección de Moda y Dirección Creativa, IED Madrid.

2006-2009: Diplomada en Dirección de Empresas Turísticas y Turismo, ULL Tenerife.

Contacto:

Teléfono: 687 228 055.

Maquinaria incluida en el taller del curso.

(Inicio previsto primera semana de Octubre)