cartel joyeria vertical

Este proyecto tiene como finalidad transmitir parte del conocimiento adquirido en más de 20 años de experiencia como Artesano de la joyería. Se trataría de una introducción  a los distintos materiales con los que se trabaja, metales y piedras preciosas, así como las múltiples técnicas utilizadas en la joyería como arte aplicado. Se combinarán los conocimientos teóricos con los eminentemente prácticos, de manera que los alumnos y alumnas puedan llegar a realizar piezas sencillas y a adquirir las destrezas necesarias para ello.

El curso, tiene como destinatarios aquellas personas interesadas en introducirse en este arte como aficionados. Saber si una pieza que tenemos en casa es de oro o no, su calidad, esos números impresos y su significado, o bien saber las propiedades de las piedras más conocidas y usadas, son conocimientos interesantes y útiles en la vida diaria, que permiten valorar lo que tenemos y quitarnos el temor y la desconfianza a la hora de adquirir nuevas joyas.

Estaría abierta la posibilidad, en función del interés de los alumnos y alumnas, de una continuidad en esta formación, con posteriores cursos que traten conocimientos y técnicas con mayor profundidad , y que en ese caso tendrían la finalidad de capacitar profesionalmente a aquellos que quieran labrarse un porvenir en este ámbito laboral. Igualmente, las nuevas tecnologías están permitiendo acceder a la joyería desde un campo diferente al tradicional, tanto en el diseño como en la construcción. Todo ello hace de este Arte un campo que aúna lo tradicional con lo vanguardista, y que resultaría interesante a los jóvenes que quieran optar por él como profesionales y también para aquellos otros que quieran complementar su formación artística (por ejemplo, estudiantes o licenciados en Bellas Artes, en las Escuelas de Artes y Oficios, etc.).

[su_box title=”Ficha técnica”]

Horario:

— martes de 9:30  a 13:30 horas 0 de 17:00 a 21:00 horas.

— miércoles o jueves de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: Taller del profesor “Artesano de la joyería”

Cuota: 210 euros trimestrales

Matrícula: 10 euros

Profesor: Cristobal Borges, joyero y gemólogo