Las Escuelas Artísticas de Los Realejos pone en marcha con la colaboración de la FundaciónCajaCanarias tres TALLERES DE CINE PARA JÓVENES orientado fundamente a los estudiantes de bachiller. Estos tres talleres a desarrollar en el IES Realejos, IES Mencey Bencomo y IES Cruz Santa a partir de la segunda semana de enero.BANER CARTEL
El propósito de estos Talleres es que los jóvenes, usando la cámara del teléfono móvil, puedan realizar una pieza audio visual con el que puedan expresar ideas, pensamientos o sentimientos.
Este taller se realiza combinando formación teórica y práctica, ésta última de forma activa y dinámica para facilitar el aprendizaje. Las diferentes actividades se llevaran a cabo en grupo lo que permitirá el intercambio de experiencias y opiniones, reflejándose todas en la pieza audiovisual resultante. Durante todo el proceso se hará especial énfasis a la educación en valores, al buen uso o buenas prácticas del medio audiovisual.
Esta actividad se desarrollarán en tanto en el Centro Escolar como en el aula de Cine de las Escuelas Artísticas de Los Realejos” y tiene carácter gratuito