Los Realejos oferta 24 Escuelas Artísticas con inscripciones abiertas para el nuevo curso 2023-2024

El catálogo formativo realejero se ha convertido en referente en la comarca alcanzando el pasado curso 2022-2023 la cifra de 560 personas inscritas

La Concejalía de Cultura de Los Realejos y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER) presentan la nueva oferta de sus Escuelas Artísticas para el curso 2023-2024, con un catálogo formativo integrado por 24 disciplinas diferentes. El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó esta semana la Casa de las Artes, centro neurálgico en el que se imparte la mayoría de las modalidades, junto al concejal de Cultura, Samuel Farráis.

El alcalde indicó que “el pasado curso 2022-2023 fueron 560 las personas inscritas en las distintas Escuelas Artísticas de Los Realejos, una iniciativa formativa de más de dos décadas que se ha convertido en todo un referente no sólo para ciudadanía de nuestro municipio, sino de toda la comarca de localidades limítrofes”.

“Para poder seguir creciendo, tanto en número de personas interesadas en la formación artística, como en la variedad y cantidad de escuelas, es vital el pleno convencimiento y el apoyo económico que viene aportando a esta iniciativa este Ayuntamiento de Los Realejos, en torno a los 100.000 euros con los que se subvenciona anualmente a AFAVER, así como la puesta a disposición de distintos inmuebles y espacios municipales, como la citada Casa de las Artes o la Casa Municipal de la Cultura, entre otros, para que se puedan impartir las clases”, agregó Adolfo González.

Asimismo, el edil realejero apuntó que “existen bonificaciones puntuales para alumnado de familias numerosas o de aquellas en las que dos o más miembros se encuentran matriculados en esta oferta artística, por lo que invitamos a las personas interesadas a que se dirijan a las oficinas sitas en la Casa de las Artes (antigua Mancomunidad, en Calle San Agustín, número 7), donde se les ofrecerá mayor información y las mejores opciones de horarios y económicas”.

“Si bien las disciplinas de ‘Guitarra flamenca’, de ‘Pulso y púa’, de ‘Cómic’, de ‘Diseño gráfico’ o de ‘Artes Plásticas III Infantil’ ya han iniciado el curso, tanto éstas como las demás Escuelas Artísticas, en su mayoría comenzarán a inicios de octubre, tienen sus períodos de inscripción abiertos, matrículas que se pueden formalizar a través de la web www.escuelasartisticas.com o de manera presencial en la Casa de las Artes”, informó el concejal de Cultura.

Oferta 2023-2024

Las Escuelas Artísticas de Los Realejos dividen su catálogo formativo en cuatro grandes grupos: disciplinas de artes escénicas, las de artes plásticas, las audiovisuales y las relacionadas con gastronomía.

• Artes escénicas: Se oferta ‘Bailes de salón’, ‘Bailes modernos’, ‘Bailes tradicionales’, ‘Canto’, ‘Guitarra flamenca’, ‘Iniciación a la danza’, ‘Pulso y púa’, ‘Stretching’, ‘Teatro (adulto)’ y ‘Teatro (infantil y juvenil)’.
  • Artes plásticas: El catálogo está integrado por ‘Arte y diseño por ordenador’, ‘Artes plásticas (I, II y III infantil)’, ‘Calados y rosetas’, ‘Cerámica’, ‘Cómic’, ‘Diseño de moda’ y ‘Joyería (creativa y profesional)’.
  • Audiovisuales: Contempla formación en ‘Cine y TV (y cortometrajes)’, ‘Fotografía (iniciación y seguimiento)’, ‘Programación Python (de 12 a 17 años), ‘Unreal Engine 4.0 Creación de videojuegos’ y ‘Unreal Engine 4.0 Kids’.
  • Gastronomía: Tanto ‘Cocina creativa y fusión’, como ‘Repostería creativa’.

Para más información sobre estado de solicitudes o posibilidad de matricularse aún en determinadas disciplinas, como se ha indicado, las personas interesadas pueden consultar la oferta en www.escuelasartisticas.com, dirigirse a la Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, número 7, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, o a través de los números de teléfono 922.35.35.93 o el 682.05.07.79, o el correo electrónico info@escuelasartisticas.com.