Desde el 20 de mayo al 16 de junio permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, la exposición de fotografías titulada ‘Fotografía Para Llevar’, en la que se da a conocer una selección de los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos, dirigida por los profesores Narciso Borges y Alfonso Baute.

Cerca de 90 creadores intervienen en esta colectiva que es, en cierto modo, un homenaje a quienes durante estos últimos diez años han formado parte de esta escuela.

El proyecto de “Fotografía para Llevar” Photo Take Away) que se lleva realizando desde hace algunos años ha permitido invitar a diferentes autores para charlas, mesas redondas y talleres. Debido al éxito de participación entre el alumnado de esta escuela, se decidió recoger las obras más destacadas en un proyecto, concretamente en un libro, “EMF: Fotografía Para Llevar”.

Este libro recoge los trabajos realizados por el alumnado a lo largo del tiempo que han estado involucrados con la escuela. Pero sobre todo, propone la idea de dejar constancia del fantástico trabajo realizado por el colectivo, de cara al fomento de la cultura fotográfica en Canarias.

Creemos en la idea de crear un vínculo atemporal entre la cultura y el colectivo creado en la escuela de fotografía. Queremos que los/as alumnos/as participantes, tengan la posibilidad de dejar una pequeña huella en el tiempo, pero sobre todo, hacer justicia con el enorme aporte humano que han tenido.

Creemos firmemente en la cultura al igual que en el proyecto que estamos realizando, porque tenemos la idea de que, como colectivo, podemos aportar nuestro pequeño grano de arena a la cultura.

Se gestiona desde la Escuela Artística de Fotografía pero, realmente, lo hace el colectivo de alumnas y alumnos y profesores. Lo hacemos porque creemos que estas propuestas todavía tienen un espacio en la sociedad y en el mundo de la fotografía actual.

EMF eran las siglas de Escuela Municipal de Fotografía, de Los Realejos. Tras muchos cambios y el crecimiento de la misma, las escuelas artísticas se independizaron del Ayuntamiento, creando un ente cultural propio: AFAVER (Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos). La escuela de fotografía fue rebautizada como Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos. Sin embargo las siglas de EMF forman la gran seña de identidad de la Escuela.

El libro, fue presentado en sociedad en diciembre de 2015 y desde enero de 2016 se ha iniciado la entrega a la red de Bibliotecas Públicas de Canarias.